El domingo pasado volvimos a tener carrera, esta vez en Puigverd de Lleida, para variar, madrugón y frío...ultimamente inseparables compañeros de viajes.
He de decir que la carrera empezaba a las 11h, si llega a ser una o dos horas antes creo que corremos con el pijama debajo de la ropa, por que oh my god el frescazo que pegaba.
Con más moral que el alcoyano pusimos rumbo a Lleida, con la calma. Habiamos estado ya el año pasado, y más o menos me acordaba del camino, de todas maneras, tranquilo, que llevo el GPS, el puto GPS que en el único punto que lo necesito, en el único cruce que dudo y buscando satelites, bip bip buscando satelites bip bip buscando a tus muer... en fin... que como se ha hecho toda la vida, preguntando al lugareño valiente que a las 09 de la mañana pasea por el lateral de la autovia.
Llegamos acompañados de un solete que hacia más llevadero el frio, eso si, como te pusieras a la sombra te quedabas más tieso que rocco sifreddi en su mejor escena.
Nada más aparcar cogí los bartulos y fuimos a pasar el control veterinario, poca espera, saludar a los compis, entregar el librito y marcar a Ona con spray, bueno, a Ona y gracias al dios Eolo, que en ese momento le dio por suspirar, mis pantalones también quedaron marcados de naranja fosforito, cosas de la vida.
Venga, al lio, Ona al coche y yo a calentar. Después de corretear por la campiña y mear 250 veces debido al frio, decidí ponerme la camiseta térmica de las emergéncias debajo de la de manga larga (siii, lo se... me estoy ablandando...con lo que yo y mis tirantes hemos sido...) Fui al coche, 10 minutos para salir... abro a Ona que estaba en la parte de atrás y se me enciende la bombilla de mi inutilidad... le habia dado las llaves al cuñado...cuñado de Javi, claro...que ya no estaba por alli... pero sorpresa... a veces tener más despistes que los diputados del PP que llegaron tarde a la votación del congreso tiene sus ventajas, me había dejado el coche abierto...(lo veis Laura y Dani??) suele pasar jajaja.
Vestidico ya para la ocasión y con mi minicamara preparada nos fuimos para la linea de salida...tictactictac. Nos colocamos en segunda linea, pero un chico joven se nos plantó delante con un perro primo del yeti... y siendo precavido me puse a su lado en vez de detrás suyo...por lo que pudiera pasar...3, 2, 1 el botón de la cámara, el botón mierda donde está...ÑIEEEEEEEEEEEEEE bocinazoooo! maaaaaaaaaaaal, para la próxima un silbatito de arbitro... por el tema del nerviosismo canino... AL ATAQUEEEEEEEEEEEE...
![]() |
Salida |
Saliendo del pueblo |
![]() |
Tom pidiendole un cigarrito a Sancho |
Enfilamos la carretera con Dani marcando el ritmo, a 3´20 alto más o menos creo recordar.
Me doy cuenta entonces que no le he dado al crono, cagonto. Con la cámara en la mano y controlando el tiro decido esperarme a darle al crono cuando pasemos por el 2ºkm. Voy grabando el culo de Dani a intervalos, un poco arrepentido de llevar la camarita en la mano y un poco con los dedos en fase de congelación decido pinzarla en el cinturón, llega la subida y no es plan de hacer el canelo.
casi on the top |
sufriendo |
Me giro en la curva previa a la rampa y veo que Javi se ha descolgado, vamos los dos solos, me siento bien y me pongo delante, Ona a tope responde y nos alejamos unos pocos metros de Dani y Sancho, poca cosa, pero tampoco nos queremos sobreesforzar, pese a saber que esa poca distáncia = a esfuerzo, me puede y me va a pasar factura seguramente...
Llegamos arriba del todo, pasamos de largo el avituallamiento y empieza un corto llano antes de la bajada. Tenemos a Dani y Sancho pegados al culín, oigo sus jaleos a lo Pancho Villa, 1, 2, 3 yaaaaaa yiiiihaaaaaa, para que la bestia parda tire más, todavia quedan unos 4 km largos asi que vale más ir acompañado que solo, nos adelantan y vamos pegados nosotros ahora, la bajada ya esta aqui pero... PATAPÄÄÄÄM a tomar por culo la cámara, se me cae al suelo... que hago? la dejo? no no no, nene que no está la cosa para ir perdiendo minicámaras, retrocedemos los metros de la frenada y la recojo, Ona flipando... vamoooooooooooos gorditaaaaaaaa, le grito y entra en modo persecución para recuperar los 20 metros largos que nos ha sacado Dani, pero el puto tiro se le ha quedado por delante del cuello, asi que por mucho que corra... intento corregirlo sobre la marcha, pero veo que va a ser mejor volver a parar un segundo y ponerlo bien, y asi lo hacemos. Ona, como buena Aries que es, noble y fiel, me dice que hasta que no los cojamos no para, y se lanza en modo caballoloco hasta darles caza, temerarios en algunos momentos, vamos adelantando a gente de la cursa, que cuando nos ven de lejos les oimos decir..." ay los perricos que bonicos, que bonicos", pero cuando les pasamos a menos de dos palmos de distáncia y más rápidos que un eyaculador precoz trás dos meses de abstinéncia sexual, cambian el rostro y se les oye a algunos "cuidaaaaaaaaaaaao" jajaja questoymulocooooooootioooooooo!
Les damos caza sobre el kilometro 7.5, en el 8 voy con la lengua fuera, doble flato y unas ganas de trallar como al final de cualquier boda, vaya. Y oigo al cabrón de Dani que aún tiene fuerzas para jalear a Sancho... cuando a mi lo único que me sale es un sonido gutural parecido a un VAAAAAAA!
![]() |
perro simpático y amo |
Aun quedan unos metros, y se que Dani no perdona, lo se y lo oigo justo en mi cogote, el perrito adorable ya ha desistido y Ona vuelve al ataque...al final entramos primeros a dos segunditos de nada de Dani y Sancho, en el segundo final más apretado de los que hasta ahora hemos disputado, después del de Igualada del año pasado.
Ona, mi gemela y yo entrando en meta perseguidos por Dani y Sancho |
Podi General, Ona y Sancho posando idénticos jajaja |
http://aecpuigverd.org/images/stories/puigverd/2012gencanicros.pdf
Aqui teneis la clasificación, con los tiempos y categorias.
Carreras asi, con este ambiente y estos finales son las que te hacen pegarte los madrugones y soportar el frío con una sonrisa de oreja a oreja, eso si, con los mocos como estalactitas.Bueno, carreras asi y los caracoles y el entrecotaco que cayó después en Lleida con Laura y Dani. ;-)
La próxima el 4 de marzo en St. Carles de la Rapita, lo dicho, aqui al ladito...