jueves, 3 de noviembre de 2011

1er Canicross de Catalunya St. Llorenç de Savall 7ª edición

Hola de nuevo, parón técnico por fin de la temporada, altas temperaturas veraniegas y nacimiento de mi hijo Àlex I de Montgat. jajaja
Este fin de semana pasado iniciamos la temporada 2011/12  en St Llorenç de Savall, nuestra cuarta carrera, y de lejos la más multitudinaria de todas, claro que coincidian la Marató de muntanya, mitja, cursa popular y el canicross. No obstante también fue la más participativa en nuestra disciplina de todas las que hemos ido, con mas de 80 canicrossers, que se dice pronto y se flipa más aun en la salida.
Fuimos la comitiva montgatiense plural, Jordi y Mónica con TETE, Andreu con NEO, Iván & family con NELA y Cris, Àlex y yo con ONA. Llegamos con tiempo para aparcar (donde cristo perdió el gorro) pasar el control veterinario y asistir a la charla informativa. La verdad, fue un poco estresssante, ibamos con el crio, que si la papilla por aqui, el carro que parecia el de unos ferrallas de lo cargado que iba y para colmo, ONA con el celo. La atamos en un banco y cris se quedó con ella mientras yo recogia el dorsal, le comenté a la veterinaria si me hacia el favor de colarme, para no poner más nerviosos a los perros y me dijo que si, pero al ver mi cartilla me miró con cara rara: ¿ la última vacuna se la has puesto en el 2007? ... esto... no, no ... ah coño jajaja le habia llevado la cartilla de INDI (R.I.P) la primera en la frente, bueno, en principio no pasó nada, lo comenté a la organización y no me dijeron nada...
Con todo en regla nos fuimos hacia el puente a tomar la salida, me puse en segunda o tercera fila, ya que con ONA encelada no queria que los perros se dieran la vuelta una vez en carrera a olisquearla. Eramos la ostia en patinete ahí, y como siempre 3 o 4 minutos en la salida, con los perros como locos, locos en gral y locos por enchufarsela a  ONA. 3, 2, 1 SALIDAAAAAAAAA y PATAPAAAAAAAAAAM un pobre corredor por el suelo, con el tiro enrollado arrastrado por su perr@ justo delante nuestro, ostias pedrín, lo esquivamos como pudimos, suerte de llevar el tiro de ONA super corto en la salida, si no, nos la damos también, fijo.
Empezaron a tirar duro en cabeza, Victor Carrasco impuso un ritmo infernal los primeros kilometros, Javier Torres, lo seguia y  Dani Martinez y yo intentabamos no perder comba. Yo iba tranquilo, cómodo a unos 50 metros de Victor y Javi, esperando que aflojaran en algun momento y que llegara la subida a la ermita. A los 2 o 3 km ya ibamos más o menos los 4 juntos.
Putada de subida, madre mia, benditos los arboles a los que nos pudimos agarrar, manos a las rodillas, quitandolas de ahí solo para impulsarnos con las ramas, gracias a los corredores de la cursa popular por dejarnos pasar en los corrioles.
Al llegar arriba un avituayamiento, no suelo beber en carreras de 10km o menos, pero hubiese cogido un vasito gustoso, que tenia el gaznate más seco que el ojo de un tuerto, pero no habia ni un volunteer con vasos, todos puestos en una mesita del rollo "parate y bebe!! " jajaja Pues si, para pararnos estabamos, con Victor zumba que te zumba y todos detrás.
En un par de giros su perro se despistó y nos pusimos delante, a nuestro ritmo, pero Victor iba más comodo tirando un poco más fuerte y nos pasó ipsofacto.
Y que bajada dios mio, " pa vernos matao" me agarré a todo lo agarrable, ramas, palos, arboles, zarzas, menudo zig-zag de corriol, buenisima a la par que kamikaze, los gritos que le proferí a ONA son irreproducibles, censurables y algo escatológicos!
A los 4 km más o menos vi por el rabillo del ojo que Javi se descolgaba un poquitín y Dani no nos seguia tan de cerca como un rato antes.
Llegamos a un llaneo, donde casi nos atropella un coche de bomberos y entramos en el pueblo, intenté acercarme más a victor y me puse más a rueda aún... Yo miré el reloj y ví que solo llevabamos 6km de los 8,3km que marcaba la web, me extrañaba que nos tuviesen 2km dando vueltas al pueblo, asi que en cuanto vi a un voluntario le pregunté, casi al llegar a los 7 me dice uno " al final de esta calle, la meta" cagontó, a tomar por culo el factor sorpresa, por que Victor también lo escuchó y empezamos los dos un sprint de puta madre a lo caballo loco! Le canté que lo adelantaba por la derecha, y por un momento crei que me tenia que meter en un portal por que me quedaba sin sitio, pero no hizo falta... llegamos al final de la calle y ... para donde es?????? Victor a la izquierda por que el perro se habia soltado del tiro y yo recto más desorientado que un topillo recién salido del cau mirando al sol de  frente, al final con el griterío del gentío vi la luz jajaja y recorrí los escasos 10 metros hasta la meta.
Primera prueba del año y victoria pa la saca! Que  nos quiten lo bailao eh ONA!!! Ahora a preparar la siguiente, que seguro que será igual de dura y divertida que esta!

1 comentario: