miércoles, 7 de marzo de 2012

3er Canicross de la Ràpita, St, Carles de la Ràpita, Iowa, provincia de idaho, en el condado de wichita

Esto va tocando a su fin gentes del canicross, penúltima carrera de la liga catalana, esta vez en St. Carles de la Ràpita, como siempre a un tiro de piedra.
 Asi a bote pronto, haciendo cálculos debemos llevar...47 km a St Llorenç de Savall, Vallgorguina 48km x 2 (cto Esp i copa) = 96km,  Campredó 206km, Sabadell 30km, Llançà 208 km, Puigverd de Lleida 186 km, St Carles de la Ràpita 215 km... unos 988 km, sin contar el de Igualada del próximo dia 18 de marzo... bueno, como yo, la mayoria de los que corremos, claro. No esta mal, no ? Por amor al arte, bueno, y a correr con nuestr@s perr@s claro...
Este finde nos lo hemos montado mejor, se nota que viajaba con la family, sino de que... jajaja.
Bajamos el sábado después de comer, teníamos habita en un hotel centrico que había encontrado Inés por intennné. Asi que carretera y manta y para St. charles.
 Al llegar mi gps y sus bromas... en 5 metros me dió 500 indicaciones jajaja iba loco perdido y para colmo me llaman por telefono... era Dani, que me habia visto pasar, buenisimo estar hablando y que el puto aparato siga diciendote gira a la derecha, no a la izquierda, no recto jajajaja. En fin, aparcamos, desembarcamos todo el equipaje... (que no es poco viajando con un baby) y nos fuimos a cervecear Cris, el xikitico Àlex ( él, papilla de frutas) Dani, Laura, Martina y yo. Después fuimos a inspeccionar el lugar de la recogida de dorsal y salida, por dar un paseo y estirar las piernas, nosotros, y los caninos (tengo un video en el perfil del facebook de Ona y Sancho jugando).
Cena conjunta y las bromas: tranquilo Dani, no te pongas el despertador que ya te aviso yo... " no no, ya te pico yo a la puerta"... Me puse el despertador a las 06.30h, hasta las 08.30 no saliamos, pero me gusta hacer las cosas con la calma, llamame masoca...A dormir zzzzzz zzzzzzzz
"Óscar... que son las 07AM" Cristina me despertó como los angeles, jajaja menudo bote pegué de la cama, en modo mute, para no despertar a Àlex, todo preparado en el lavabo, ropa, papeo, bambas, etc... me encierro, tazón de zumo, cereales, y un plátano casi engullido, todo de golpe, me cago en la puta, ya voy rayado, que malo es dormirse, por poco que se me trastoquen los planes ya me da por el ñaca!. Cojo todo, le pongo el arnés a la Ona y bajo, bueno cojo casi todo.
Llegamos al parquing del polideportivo, todo el mundo pulula por alli, necesito un café, pero bien largo... todavia voy con la marca de la almohada jajaja.
 Recojo el dorsal y la bolsa..." El control veterinario? " ... " no se, no se, creo que no está...!" Cagon to, no soy el único que se ha dormido.
Dejo a Ona en el coche y me aventuro en busca del café necesitado... después de andar 5 minutos desisto y un tipo me dice que en el bar de la carrera tienen café. Venga tontaco, gira sobre tus pasos y otra vez al polideportivo. me hinco de un trago el café...AAaarrrr con dos de azúcar y uno de laxante... demasiado tarde... no hay tiempo para cagaleras... vuelvo al coche, me cambio, coloco el dorsal y salgo a rodar un rato, hace más calor que en la sauna de Terenci Moix (r.i.p) los perros lo van a flipar, pienso... vuelvo al coche a darle a Ona agüita... coño, se me ha olvidado el bebedero... improviso un botijjocantimplora con la botella de agua y las llaves del coche... pero Ona se me queda mirando con cara de " que quieres que beba de ahi...? sheeeeeeeeee anda ya" Me cago en la perra... (perdón... no me metais en el saco de los maltratadores eh !! jajaja)  Unas furgos más allá esataba Miriam y me presta su tupperwater, ahora si, la perraca bebe a placer y yo la refresco el vientre y las patucas...
Nos llaman por megafonia, y alli que vamos... la salida a  la sombra... menos mal,.. por que mira que tuvimos que esperar, me cago en Sadam Hussein, creo que el peor rato en todas las carreras que hemos hecho... la megafonia no se oía, me escoré a la izquierda del todo buscando un huequito tranquilo y no veía a quien daba la salida... Ona volviendose loca, todos en gral volviendonos locos... en estas que me giro para controlar a Dani y sancho,  a Javi ya lo había visto delante de todo... no lo veo, y cuando me vuelvo a girar... zasca... en toda la boca... parecia que habian abierto las puertas del corte ingles el primer dia de rebajas... cierro los ojos y puedo ver a la eterna mujer portada año tras año de periodicos y revistas... pero con la cara de Inés... que capitaneó la salida... muy bien Inés, sino estamos ahi todaviaesperando la cuenta atrás, como los de mecano...5minutos antes de la cuenta atrááááás!
Salida en subida, como a mi me gusta, primer escollo, un niño embobadillo con tanto perro que no se da cuenta que tenemos que pasar unos cuantos más además del primero... jajaja y el niño que no se quita, y la Ona que no se desvía, y el niño que no se quita, y el Óscar que le pega un tirón a la Ona para que vire y le rasca al niño la cabeza al grito de CUIDAAAAAAAO jajaja al más puro estilo apm?
Salida con niño de verde embobadillo
No pagaria por verle la cara al niño por que estamos en tiempos de crisis... pero me hubiese gustado verlo...
Impresionante el señor haciendo de mimo sobre un "pedestal-bloquedecemento-conductodeagua" en mitad del camino, vestido de ciclista haciendo aspavientos para que esquivasemos dicho pedrolo, jajaja estan en todo estos de la ràpita.
El mimo ciclista

A los 500 metros la típica broma de meterte escaleras en una carrera, muy popular en los tiempos de Rocky Balboa, pero que con los perros no tiene mucha gracia... subirlas poca, pero bajarlas menos aún...
Empezó Javi a tirar y Dani y yo nos enganchamos a su culo como dos almorranillas, y cuando nos quisimos dar cuenta estabamos en una ...Gasolinera? Si amigos, aprovechamos y compramos unos cassettes de  los chichos y las grecas, el café para Susan y un par de baguettes, luego seguimos a la carrera, tras sobrevivir al casi atropello del tipo de protección civil, vaya crack al volante jajaja.
Asi llegamos al primer avituallamiento, justo después de pasar por el minitunel, la verdad que ahora recordandolo y escuchando a Dani como me dijo en mitad de la bajada que vendría luego..."esto parece la gran follada". Cogí un vaso de agua y se lo tiré a Ona por encima... "ya esta el gilipollas con sus bromas" debió pensar...Sorry Ona, lohago con carinyu i amol!
Al empezar la subida le di un cambio a Javi y me puse delante en modo chiquito, sin dejar de correr pero a paso de caracol, Ona se iba fumando pitis mientras subíamos, ayudando nada o el doble... nada de nada... quizás enfadada todavía por el zambullo de agua que le había caído hacía un momentín...tranquila Ona te entiendo... además luego en la bajada y el llano suples la carencia de la subida...
Viendo que no me los quitaba de encima y que estaba haciendo un desgaste guapo guapo decidí aflojar y caminar rápido, dejando que Dani tomara la delantera. Picaba la subida, picaba el sol y la árida vegetación... menos mal que la subida llegaba a su fin... trotamos por un corriolito en el que adelantar era prácticamente imposible dado lo estrecho que era y nos agrupamos otra vez los tres. Empezamos a bajar... casi con doble flato ya (gracias a los dos plátanos engullidos POR LA BOCA cabron@s, que os veo venir) decidimos aguantar, íbamos a la par Dani y yo, con Javi solo unos pocos metros por detrás.
Empieza el espectáculo, giros de 180º, saltos en bancales, barranquitos, lo que a nosotros nos gusta vaya... pero los olivos y naranjos no... eso...NO, doy fe después de comerme uno y hacer que dani se lo comiese después que yo jajajaja Sorry... es lo que tiene ir tan cerca mio... un dia me ves el culete, otro el tanga y otro te comes un olivo...
No es el gesto de la victoria... es que no sabia para donde era...
Pasamos un segundo o tercer avituallamiento, no recuerdo y ... " pa donde es??? derecha o izquierda??? jajaja que nervios se pasan cony!
Pensaba que todo lo que quedaba era positivo o llano, pero llegamos a una cuestecita de unos cien metros y decido aflojar ahora que el flato me estaba dando un respiro...en estas que dejo de oir a Dani detras mío...ya me he equivocado... me cagonto... me giro y lo veo a unos 15 metros con algun problema en el tiro y a javi que llegaba hasta él en ese momento... Esta es la mía pienso... apreto el culo y subimos un puntito y Ona que es muy buena perra decide esperar a sus colegas Sancho y Tom... cagonto "Ona vamos a aprovechaaaaaar vaaaaaaaaaaaa" la jaleo, "venga gorditaaaaaaaaaaaaaa"   y parece que se va olvidando de los compis... acelera el ritmo y yo me esfuerzo por seguirla sin que trabaje del todo para que no baje de vueltas por esperarme, ni suba más para tirar a tope.
Pero a los pocos metros reconoce el camino de vuelta al confluir el circuito en la ida y la venida y ya es imposible ponerle freno a la bestia... sube de vueltas y volamos por la gasolinera, nos cruzamos con los marchistas que lo flipan un poco al ver a un gremlin orejón al galope y a una especie de raspa de pescado con las piernas descuajaringadas que no le dan más de si trantando de seguirla y cantándole los giros a gritos jajajaja oh yeah, canicross en estado puro.
Bonita imagen la de sobrevolar las escaleras de tres en tres jajaja pa vernos matao!
Ya queda nada, se huele el humo de las brasas y se ve la carpa de la organización, hacemos el último giro y veo a Cris y al gordito en la meta, eso me da alas para recorrer los últimos 50 metros a full... OOOOOOoh yeaaaaaaaaaah!
Al llegar el noi de la tienda de deportes "lo Corriol" nos dice que hemos rebajado el record del año anterior en casi 3 minutos, esta perra es la reostia jajaja!
Arribada

Recobro el aliento y buscamos un palangano para hidratar a Ona. Llegan Dani y Javi y el resto de corredores, Gerard y Santi entran al sprint, como molan esos finales eh!

Hidratando a la gorda

Desayuno en el poble, una duchita en el hotel y recogida de premios con un tiberi cojonudo. Bien por la gente de la ràpita.

Podi
Senior femení, las chicas son guerreras
el gordi-trofeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario