miércoles, 31 de octubre de 2012

I Canicross de Catalunya Sant Llorenç Savall 8ª edició

Que pasa! Volvemos a las andadas.
Nueva jornada canicrossera y pistoletazo de salida para la liga catalana de canicross 2012/13.
Domingo 28 Octubre, no se que pasa este año pero lo estoy petando con las fechas, o bien tengo guardia el mismo dia de la carrera o tengo guardia el dia de antes, con el consecuente estres de que no llego que no llego, o pídele a uno del turno siguiente que llegue media o una hora antes (gracias Ori!)
No veas que rascazo el domingo por la mañana, brrrrrrrrrrr para volverse a meter en la cama, ay omá!
Pero no, que estrenamos trapitos y hay que lucirlos... (nota mental: hay que pedir los forros urgentemente!)
A medida que me acercaba a Sant Llorenç, más frío, y más viento. El wattsapp de culo, unos que si hemos llegado, que donde es el control, Lali que se ha dejado la cartilla de Vodka y que van a contrareloj... oh my god! Llego al pueblo, como el año pasado... a petar de coches, eso de que coincidan 4 carreras el mismo dia da mucho ambiente, pero para los que no tenemos la obligación de llegar tan pronto es la putada máxima para aparcar.
En fin, aparco en lo alto el cerro, como diría mi abuelo, me pongo todas las capas que llevo cual cebolleta, y me abrocho hasta las cinchas de la mochila para ver si abrigan algo.
Bajo a por el dorsal... el peto,,, el mini peto... bueno, va, llamemoslo por su nombre... EL TOP jajaja por que si fuese una fruta en vez de la cara de un perro lo que sale en el top, podrian confundirme con el platanito de las mamachicho. XD
Alli me encuentro con todos o casi todos, que alegria ver a los compis carreriles, cursa tras cursa, mola. Veo a Marta pasando el control veterinario con los perricos. Saludo a mi novio SIS y les digo que voy para el coche a cambiarme, que el tiempo apremia, pero antes saludo a Andrés y a Toni, que estan revisando el material, me tranquiliza ver que Lali, Óscar y Vodka han llegado, y raudo y veloz, o eso me lo parece a mi, voy al coche. Subo al cerro. Marià aparece con su folloneta, venga noiii, correeee.  Vamos, vamos, vamos... lo llevo todo? SI, claro... una meadica rápida a favor del viento y bajo el cerro. Ya no llego al breefing, cagonto!. Cuando voy a recoger a SIS me cruzo con un señor y su pincher bien abrigadico, -Este no corre? pregunto, a lo que el hombre contesta -No pero ya lleva el dorsal puesto... ALAAAARMA  ALAAAAARMAAA sentido ratil se dispara! El puto top! me lo he dejado en el coche... otra vez pal cerro, las piernas ya heladicas empezando a notar el ácido lácteo y galáctico revoloteando, vaaaaaaaa melóóóóón.
Bajo. Marta ya con el medio ataque de nervios... lo que le queda por sufrir conmigo jajajaja!
Cojo a SIS, y nos vamos para la linea de salida... vinga SISOTE, unas carrericas antes, calentamos un par de rectas y para la linea... veo más gente unos metros por delante...-Oiga, y esos? - Esos son los federados... -Coño, si yo soy federado - Entonces debes salir desde la primera onada. Ah vale gracias.
Ahora si, en primera linea, con Javi, Victor, Jordi Romanillos, Marià, y el master and comander Santiago Mesa.
Este año hay cambios en la reglamentación, este es uno, salida diferenciada entre federados por la fceh y el resto de federados o no federados, que a la postre no es significativa, por que las salidas son neutralizadas, es decir que a cada corredor se le toma el tiempo en función de su salida. Correcto? correcto.
Lo bueno viene cuando después de 2 o 3 minuttos el speaker anuncia que nos quedan 5 minutos para salir. COMO? QUE? otra vez igual que el año pasado? Los perros como locos, los dueños como locos, perros quitandose el arnés, dueños bajandose los pantalones... Ah no esto último me lo estaba imaginando yo mientras hacía tiempo jajaja
En fin, yo gritandole al speaker -Da la salida yaaaaa!, no se si le gustó demasiado... pero creo que entraron en razón por que levantó los dedos al grito de 10 segundos... menos mal.
Paaaam! salida! SIS con su ya habitual - Que siiii, que vamos a correr, pero tranquiiilo, nos hizo pasar un apurillo con el perro de Jordi Romanillos, ya que a los pocos metros de salir la calle se estrechaba, pero salvamos la papeleta.
En seguida nos ponemos delante con Victor y Prince, y Javi va pegado a nosotros con Tom.

Todo va bien, llevamos buen ritmo, yo voy comodo y estamos rompiendo el grupo, excepto Javi que nos sigue, el resto se va descolgando. hasta que SIS decide hacer una de las 5 cacas que hizo durante la carrera... cagontoloquesemenea... acostumbrado a Ona que no paraba ni a mear... en fin, el animalico tiene un apretón y no voy a cortarle el rollo, lo malo es que Javi nos pasaba y Victor se iba una veintena de metros, veintena de metros que luego SIS se pegaba al sprintazo con mi consecuente sobreesfuerzo.- Esto lo voy a pagar, lo voy a pagar, le decía a Javi cuando lo volvíamos a pasar jajaja
Empieza la subida, esto me gusta a mi ves... corriol chulo en el que nos encotramos a los primeros corredores de la cursa de 10 km, por si lee esto alguien de la organización... señores, no nos hagan salir los últimos, no somos cojos, vamos un poquito más rápido que la mayoria de la gente que va sin perro, y somos menos, dejen que el año que viene salgamos antes, gracias!
Aqui no hay problema, el camino se ensancha y empezamos a adelantar, nos vamos solos, parón y caca, nos adelantan... volvemos a adelantar. Llegamos a otra subida con piedra rojiza, muy bonita, más corredores, adelantamos y cojemos algo de ventaja, llega una bajada de puta madre, a lo caballo loco, esta todo super mojado y va a dar a un riachuelo, en el que SIS decide parar a beber... yo intento que no lo haga, después de lo de ONA me he vuelto un paranoico y encima SIS no es mío, asi que tiro de él, y ya está el listo de turno- Deja al pobre perro que bebaaaa, hombreee!  -Si supieras lo malo que es, le contesto   -Tan malo no será el perro, me dice jajaja parece un chiste,,, yo entre babas y mocos le digo que no, que el perro es muy bueno, que lo malo es beber durante la carrera, a lo que el señor X no se que contesta, por que ya empieza la subida a la hermita, subida que pica bastante y vamos en modo sufridor... Que putada, esta lleno de peña, Yo voy con la cabeza abajo, con las manos en las rodillas, a ratos corriendo a ratos andando, escuchando- asi cualquiera, -me lo atas, venga perricoo, y algun -eeeh! cuidado, jajaj es que al ir con la cabeza para abajo casi me meto en más de un culo... femenino quiero pensar jajajaja lo juro que no miré. Llegamos arriba, ni miramos el avituallamiento, SIS dice que no le gusta beber en botella, que prefiere pajita, y yo tb XD
Asi que para abajo a muerte...pasooooo! ojoo! gracias! pasoooooSEÑOORAAAApasooooo!!!
Paaaam temblando esta el tronco todavia del rodillazo que le pegué por no embestir cual miura que mató a manolete, a la señora y mandarla a la Mola... y dolorida la tengo todavia... acordándome de esa señora que queria batir su marca personal ANDANDO y no quiso apartarse al paso de SIS la locomotoraloca. La mayoria si lo hicieron... pero ella no, y ahi estaba mi tronco...
 

Una vez en el llano cogimos un buen ritmo, SIS iba comodo, parando a cagar a placer, y yo con la angúnia de quevienenquevienen!,  Llegamos a un salto, un cortado, que SIS ni se lo pensó a la hora de saltar.., y yo no tuve elección, claro...Vooooooolaaaaareeeeee uuuuooooohoooooo, susmuelas, casi me parte. Otra vez llaneo, ya se veía el pueblo. Aprovechando un seseo me giro a ver si veo a los compis por detrás, y me acongojo a la par que acojono cuando veo a Javi a lo lejos... Pienso,,, si Javi está ahi... Victor debe andar más cerca... VAMOOOOOOOS SISoteeeeeee que esta penya no se rindeeeee!
Luego resultó que no, que el pobre Victor había tenido un chungo y se había caído, pero se recuperó que eso es lo importante!
Llegamos al pueblo, últimos metros. Mucha gente por la calle animando, SIS más contento que unas castañuelas de un lado a otro haciendo el canelillo a las gentes. Un par de calles y estamos, oh yeah! Que alegría llegar asi, no como el año pasado, al sprint con Victor hasta los últimos metros, apppfffffffff

Ole, primera victoria en liga de la temporada, buenas sensaciones y compenetración con SIS, que no me hace ni puto caso, pero eso si, correr, corre! XD
Destacar el papelón de toda la sección de Bombers de Barcelona, todos en la pomada metidos, si señora. Miriam 1ª en Senior Femenino y 3ª de la general y el Rata 1º Absoluto.
Flipar también con Leyre, una chiquita de Euskadi de 15 o 16 años que creo marcó el mejor tiempo absoluto en féminas. al loro!

http://www.maratocatalunya.cat/2012/classificacions_canicross.pdf

Gracias a Óscarx2 hernandez y Vaquero, y a Joanna por las fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario