martes, 20 de marzo de 2012

II Canicross Igualada, o el final de una temporada

Bueno maj@s, ahora si que ha llegado el final de la temporada canicrossera, última carrera de la liga y de la temporada...(oficialmente, por que algo se ha oido de una carrera nocturna y claro está, la TDM jijijiiji).
Volviamos a Igualada con muchas ganas, ya que el año pasado vivimos una de las carreras más emocionantes de las 3 que disputamos Ona y yo, con un final de infarto al sprint con Sancho y Dani y un recorrido bastante exigente.
Este año habian introducido algun cambio en el circuito, haciendolo todavia más duro (aún no sabíamos cuanto...) y un poquito más largo.
Después de una semana de dudas, que si hará mucho sol, que si mucho calor, que si ojala que llueva café en el campo... nos plantamos allí a darlo todo, como todos y como siempre!
Hacía calor, la verdad, pero no más que el año anterior, que corrimos semana arriba, semana abajo, pero tuvimos la suerte de que corria un vientecico que hacia muy frescas las zonas de sombra (obaga para los que hemos estudiado... jajajaja es de la opo, si no de que lo voy a saber...)
Llegamos con el tiempecito bastante justo, para variar, colas para el dorsal y para el control veterinario, pero claro, eramos 65 binomios, ojo al dato!
A cambiarme al coche, donde Cris le daba la papilla a Àlex... y a Ona indirectamente, que rapiña todo lo que puede...y a calentar. Un chorrillo en el monte y para la linea de salida.
Menudo follonazo canino, impresionante.
Gracias a la organización por no hacernos esperar mucho, ( el tiempo de espera siempre se puede reducir en mi opinión, pero no fue demasiado) estaria bien introducir el silbato obligatorio para dar la salida, por que ultimamente o me estoy quedando sorderas o es que la pollarda que llevo encima me pasa factura y no me entero. En fin, que salimos disparados como balas...
Salida


No fue una de mis mejores salidas, y me vi envuelto en un segundo grupo hasta llegar a la carretera, temiendo darme la toña de la temporada con algún tiro descontrolado, pero no, salimos airosos de la situación y enfilamos la carretera a todo trapo ya en el grupo de cabeza. La curva que dio paso a la carretera fue espectacular, vi a Sancho saltando el quitamiedos y a Dani lo imaginé rebanando la poca xixa que tiene en la espinilla, pero no, por suerte salvaron la papeleta.

Despues de saltar el quitamiedos

El domingo nos dimos cuenta que tal vez deberiamos asistir a las reuniones informativas previas a la carrera, por que en ella, seguramente dijeron que habia que seguir al del todo terreno... jajaja y no cagarnos en sus muelas con el tira para tira para... un segundo antes de soltar un berrido pasó fugazmente por mi cabeza la idea de que a lo mejor era el coche que debíamos seguir por la carretera y los caminos que nos conducian a la falda de la montaña...menos mal que fui prudente Vicente jajaja.
Tom y Javi, empezaron a darle zapatilla al tema, y todos detrás, o al ladito, como no, para no ser menos, 1 o 2 km de llano que hicieron que la carrera se abriera un poco.
Yo no queria apretar mucho, por que sabia que donde se acabaría de romper el grupo y liar la traca sería en la cuestaza que había que subir, pero oye, si hay que ir se va! No vamos a dejar solos a los chavales, no? Todo el año viendonos el culo y los tangas los unos a los otros, la última carrera no iba a ser menos!
Empezaba la cuestecita... escuché un sonido gutural feote, un perro tosiendo, bsatante feamente, me giré y era Santi con Tarak, imaginé que acabarian parando, ya que conocia el tramo que venía a continuación y no era moco de pavo, y efectivamente asi fué, el chaval tuvo la sensatez de parar y darse la vuelta dadas las circunstancias, un gesto que aplaudo, plas! plas!
Al pescao! Subidón, subidón! como la viejecica del anuncio de las tarjetas de crédito, me puse en modo tacatá y Ona y yo xinoxano fuimos tirando. No queria dejar de correr, que siiiiii, que ya se que andando hay menos desgaste y menos sobrecarga, pero estaba viendo que les sacaba un trocito bueno y me sentía cómodo...pues oye a tirar millas. Casi sin darnos cuenta llegamos al punto dónde el año pasado acababa la subida... " este año subimos más, recuerda..." me decía a mi mismo..."Ya, ya, tranqui que yo controlo..." Alli plantado estaba el hombre de rojo, el voluntario del control que nos señalaba a la izquierda...cuando levanté la cabeza y miré a mi derecha..."AAAAAghghghghg!!!" Pero what are u saying? Por ahi? Pues venga va, que el Dani ya está aqui... No me dió tiempo ni de hacerme caquita encima, pero eso si, empezamos a alternar el correr con el andar a zancadas con las manos en los cuadríceps y el gatear cual cuadrúpedo, por que en según que punto el desnivel era tal y el terreno tan resbaladizo que daba para ello.
Muy bonitas las vistas, eso si,..suelo, suelo, suelo, más suelo, arbol, suelo jajaja. Quién no recuerda esas comidas de techo un domingo a las 07 de la mañana, recién metido en la cama después de un festival... vale, vale, seguimos, que nos perdemos.
Al llegar arriba encontramos el primer avituallamiento, una curva de izquierdas bastante cerrada y dicho puesto en el margen derecho del camino... la pobre chica esperaba que yo me acercara a la mesa, pero Ona que traza mejor las curvas que Vettel ni la miró, y yo con el brazo estirado, y ella con el brazo estirado... y yo mirandola intentando articular palabra sin poder, y ella con cara de sustico... solo me salió un "vaaa, vaaa" por que Ona no estaba muy por la labor de pararse, y me da por el ojal ser lastre por pararme a por el agua, al final como unos relevistas perfectamente sincronizados me dió la botella, la muñeca y el antebrazo jajaja. Un chorrico a la nuca, otro a la boca y latigazo de agua para la Ona, que se volvió a girar con cara de "a que te meto tontaco!" , Le ofrecí la botella a Dani, pero debió pensar que le había añadido algun laxante tipo evacuol y no quiso jajaja asi que al margen del camino y a otra cosa.
Empezaba la bajada, sin quemarnos aflojamos un poco, ya que llevabamos escasamente 5 km  si llegaba y quedaba toda la tela por cortar, esperaba que la subida les pasara factura más adelante, por que ya teníamos a Javi con nosotros en la cabeza.
Chulisimo tramo de bosque cerrado, con zig-zags contínuos, ramas, arboles, zarzas, lo que nos gusta vaya, al límite ahí, apretando otra vez, con la sensación de velocidad añadida por el entorno, espectacular!!!

Bajando a full

Estrategicamente colocado un señor del control en una curva de derechas, al que podías abrazar o te ibas de largo... Ona optó por lo primero, pero le solté un grito hipohuracanado de DREEEEETAAAAAAAAAAAA VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y corrigió super bien la trazada, pero se de buena tinta que más de uno lo abrazó, eh Andreu?
En la bajada loca volvimos a escaparnos Dani y yo, iba tirando cómodo, a un ritmo bueno, pero Dani me pegó un cambió que me dejó más loco que Jack Nicholson en El Resplandor, pero bueno, lo dicho, ven a cá pa cá que tu no te escapas!! y Ona y yo detrás aguantando el tirón. La memoria falla, doy fé, por que no me acordaba de una cuestecita de nada, pero que en aquellos momentos era mucho, hasta que la vi, pensaba que ya era todo cuesta abajo, pero no... quedaba la cuesta de antes del segundo avituallamiento. Pues nada, apretar el culo y cambiar yo ahora, a ver si Dani se queda. Empezamos a tirar en el llano previo a la bajadita y nos distanciamos un poco, bajando nos sentiamos bien, Ona un poco distraida, mirando atrás a su Sancho querido y de culo con las piedras sueltas que le van fatal a la pobre para correr, es donde peor lo pasa, pero bien. Durísimos últimos 2 o 3 km, a ritmo de la noche, con el solazo castigador y la agonía de " ay mare que me pilla el Dani!"

la recta interminable al sol



Al fin llegamos al punto dónde el camino de ida era el mismo que el de vuelta, bueno, al fin... Ona se huele la tostá y se lanza como un cohete, encima la family esperando y la perra que es más hogareña que la familia de los turrones de las navidades, pues vuelve a casa vuelve, vuelve al hogar.

Ultimos metros

Última curva de derechas y ya estamos!!! Nota mental: Sería conveniente que la gente que sale a vernos llegar a la carretera no se pusiera tan en la trazada de derechas de la curva, por que l@s perr@s en general van a lio y lo mismo le da ocho que ochenta... si no que se lo digan a la chica a la que Ona le pasó a 0, algo ... pa vernos matao!!!

la chica de la curva




Llegada


Al final primeros, Dani y Sancho segundos y Javi y Tom terceros
Las chicas guerreras dando caña, Marta, Lali e Irene. Habrá que esperar a que sumen los puntos para ver como queda la clasificación final, que esta apretadísima.

Podi masculi


Podi femeni



absolutos H i D

Muy buena organización, ambientazo y servicios cojonudos. Por no hablar del detallazo que tuvieron con Santiago.
Nos juntamos una buena colla, los de siempre más algun@s nuevas incorporaciones, y habituales que llevaban un tiempo sin venir, como Marcel.
Para rematar el dia, todos a comer a casa de Toni Ferré (champion en veteranos B) y su mujer Rosa, calçotada y carnaca por un tubo, birra, vino y cava, a tomar por culo jajajaja Nos echamos unas risas de puta madre toda la familia canicrossera...

canicrosser@s calçoter@s

Bueno putorr@s os voy a echar de menos hasta que volvamos a encontrarnos en otra carrerita sino antes... siempre nos quedará el feisbuc, pero bueno, no es lo mismo... Ah, para los que NO SE ACOJONEN, eh Javi,,, en Agosto nos subimos a la TDM 2012... http://club.quomodo.com/tropheedesmontagnes/accueil.html
Ahi lo dejo!
Apaliiiii, nos vemos on the races!

No hay comentarios:

Publicar un comentario