viernes, 26 de octubre de 2012

I Canet Trail


Hola a tod@s:

No es demasiado habitual que relate mis carrericas sin Ona, bueno este año con Sis, así que tampoco os acostumbréis, que tengo menos tiempo que Ana Pastor después de que el PP ganara las elecciones.

I Canet Trail, organizada por los Canet Racers…Canet Crazies deberían llamarse, bueno llamarnos, por que corro con ellos, eso si, a tiempo muy parcial…Ya que entreno con ellos menos que Romario con el barça. La distancia nos lo impide, que se le va a hacer.

La cuestión, al lío.

La carrera se disputaba el domingo a las 09:30, pero como somos como una familia de gitanicos rumanos, todos colaboramos en la labor, unos más directamente que otros, pero cada uno como buenamente pudo. Y ahí estaba yo, a las 07 de la matina, en el Vil.la Flora con mi tractor, sin pasar la ITV dispuesto a llevar a los volunteers al primer y último avituallamiento.

Riky, Núria, Raulico y otro chico que no recuerdo su nombre y que yo creía que era otra persona pululaban ya por el lugar, moviendo vallas, mesas, preparando los manjares para avituallarnos durante la carrera…ambientando la zona de consulta de dorsales, eh! Eh Raulico!!!

Poco a poco va llegando la gente, “hola que tal, blablá, encanatadoigualmente, venga cargamos y nos vamos, tu pa qui , tu pa yá… Pau dando más vueltas que la bolita en la ruleta, buscando un papel en el que tenía apuntada la formula que un viejo alquimista le dio para convertir el guano en oro… todos como locos en el gallinero.

Empieza a chispear, el cielo más negro que el sobaco de un grillo, venga que nos vamos.

Victor, Judith, Aina y un servidor enfilamos con el coche…”Por las pistas? Pregunto…” No, no, vamos por Arenys, que es más corto, responde Victor…Pues vale jefe, por donde tu quieras.

Ojo al caminito por el que subíamos, faltaba Mike Dundee cortando cañas con el machete…estrechico, estrechico… y a falta de aproximadamente 500mts, un árbol caído atravesaba el camino impidiéndonos el paso…

Intento mantener el tipo y que no se me note en la cara que como tengamos que deshacer el camino marcha atrás con el pick-up, lloviendo y viendo menos que un gato de yeso, podemos acabar como el de videos de primera, el de la época de Alfonso Arús, el bueno, “se va el chiquillo se va por el barranquillo!”.

Por suerte encontramos un recodo en el que nos fue fácil dar la vuelta. Y a todo gas para el avituallamiento, huelga decir que yo era el más interesado en llegar cuanto antes, ya que tenía que bajar de nuevo al vil.la flora, cambiarme y correr.

Acojonado estaba cuando me entero que desde el avituallamiento me tiene que bajar Pau en quad. Ya hice bien en ir concienciándome,,, por que no veas el pollo como va con el juguetito. Si no llega a tener esos abdominales en forma de presas bidedo para agarrarse, me pierde a la segunda curva,

Rápido, rápido a cambiarse y a calentar una miaja. 10 minutos y salimos.

Ruedo con Dani y Joaquim, blablá, que si me duele aquí, que si he dormido poco, a ver como va, etc… los típicos llantos de Dani jajajajaja a los que ya me tiene acostumbrado… J

Llegamos a la salida, cracks como Javi Delgado, Marc Roig y Victor Morente rondando por allí, ojo al doto.

Nos colocamos en la línea de salida, marcada por Raul, a golpe de talonazo, esperamos el bocinazo y la ya típica espurreada de confeti de las Canet Races, y sin comerlo ni beberlo, ya estábamos on the road again.

Salida un poco a trompicones y charcazos, a la izquierda veo a un tipo que parece ser que ha visto un euro y se tira al suelo a por el.

Yo como siempre, a mi bola, a quien le importa lo que los demás hagan, a quien le importa lo que los demás corran, como dijo aquella…

Clicho a uno que me llevó de culo en la canet race durante la primera vuelta y luego pinchó…mi sentido ratil me advierte que no hay que seguirlo, que ya caerá, efectivamente, asi fue.

Voy con Joaquim, otro canetracer, bien pegadito a su cucu durante la subida, que no es moco de pavo, trialeras, raíces, pinaza mojada y barro, que más se puede pedir? Vamos a buen ritmo, calculo que por delante solo llevamos unos 5 o 6 corredores.  Llegamos al primer avituallamiento, el de Victor, Judith y Aina… ahí está mi coche, tentado me veo de probar si está abierto y echarme detrás a sobarla,  pero no, se que queda poco para la bajada,  y a eso he venido, a tirarme en plancha por los corrioles húmedos  que recorren tus montañitas, canet de mis amores.

Visto y no visto llegamos a la primera bajada, vamos un grupo de 5 corredores, me pongo en modo no hay dolor, me anudo mi cinta de aviador kamikaze japo y voy con todo!!! BANZAAAI!!!

Voy pasando uno a uno a los compis del grupo y me pongo delante…pa qué, pa qué!! Llego a un cruce de corrioles, derecha o izquierda, derecha o izquierdaaaaaaaa?????  A la derecha una cinta, a la izquierda dos cintas anudadas a dos troncos de árbol a modo de pórtico… a la izquierda, para arriba dice Joaquim, a la derecha  creo, dice un anónimo corredor…Joaquim es del club, conocedor del territorio, y meteorólogo…como no voy a hacerle caso ;-)

Pues no, era a la derecha, cagada pastoret! Pero bueno, como conocemos el terreno y sabíamos donde debía ir a morir el camino, continuamos corriendo hacia donde intuíamos seguía el recorrido, básicamente hicimos lo mismo en paralelo, pero sin desnivel, ya que al final de la carrera me salieron 13,970km.

Llegamos a un punto de control, yo iba más mosqueado que Rouco Varela en una carroza el dia del orgullo gay, no mola perderse, y menos cuando la carrera no va mal del todo. Asi que comento en voz alta que si los primeros no han pasado, me paro a esperarlos, Joaquim pregunta y el tipo nos dice que no ha pasado ni el gato, asi que todo el grupo nos esperamos. A los 30 seg aproximadamente aparece Javi Delgado, sacándole unos metros a Marc Roig, seguido este de Victor Morente. Joaquim me comenta que cuando pase Dani, y otro corredor que lo acompañaba nos unimos al lio, ya que eran los que llevábamos a unos escasos 40 mts más o menos.

Asi lo hacemos, Dani tiene menos color en la cara que el Guernika, me parece buena idea ponerme delante suyo y que me pueda seguir en la bajada, asi que BANZAAAI!!! De nuevo. A muerte como las cabras! Adelantamos a Victor Morente en la bajada, y nos colocamos detrás de Marc, pero es solo un espejismo, ya que cuando llegamos a la temida cuesta de 1km y pico, nos dicen adiós…y nos quedamos Dani, otro corredor y yo. Joaquim se queda un poco atrás en la bajada.

Vamos subiendo, encontramos nuestro ritmillo y xinoxano nem fent. Llegamos al final de la subida, donde están Pau y Nuria, cámara en mano disparando a todo lo que se mueve. Para entonces hemos cambiado al corredor anónimo por el chaval de naranja, que resulta ser bombero en Llansà. El tipo no se despega, solo le sacamos distancia en las bajadas. Poco técnicas ya , cosa que a mi no me va mucho, por que correr cuesta abajo me putea, prefiero el llano, cuesta abajo hasta la mierda corre, si es técnica ya es otra movida, pero bueno, a lo hecho, pecho.

Vemos a Victor cuando hay alguna recta, a lo lejos, 4º o 5º pienso, no esta mal…y en estas que veo a Victor a lo lejos y Dani de repente hace un quiebro y retrocedemos unos metros, nos habíamos pasado un cruce, jaaaaaarl, eso quiere decir que Victor esta fuera de juego, a no ser que su camino se junte de nuevo luego con el recorrido. Bueno 4º o 3º si conseguimos mantener a raya al de naranja.

Acaba la última bajada y nos dirigimos hacia el tubo… queda 1 km más o menos, y vemos a Marc. Vamos adelantando a corredores que se habían perdido y nos animan. Me la juego y pego un cambio, echo el resto, ale jacta est, o algo así, voy dejando atrás a Dani y a naranjito y me voy acercando a Marc, que se gira y me grita si soy un perdido o estoy en la guerra, le digo que si, que corra, que si puedo lo adelanto, y él aprieta también. Entramos muy juntos en el tubo, en el que no puedo reprimir ese pronto que me da cada vez que me meto en un tubo y grito como un poseso AUUUUUUUUUUUUUUUUAAAH!!! Jajaja me descojono, maldito sauló, como jode correr sobre él. Marc se va unos metros, a mi ya no me quedan fuerzas, miro hacia atrás, si es Dani el que viene, me digo, lo espero y entramos juntos, rollo la gran follada, pero no, veo a unos 100mts o menos a naranjito, mierda, pienso. Pues nada, a este no lo espero  J y sigo corriendo. Ya se ve la entrada al vil-la Flora, no queda nada. Mis padres me esperan en la entrada del recinto y eso me da vidilla, me despisto saludándolos y trazo la curva peor que Pierre no doy una , el de los autos locos, por poco no me como la pilastra de la entrada…hubiese estado de lo más gracioso…si…

Ya estamos, veo a la chica de Divesport anunciando mi llegada. 3º, inesperadamente, pero contento.

Lo primero que hago al llegar es comentarle a Riky y a Raul lo que nos ha pasado, las cosas claras y el xocolate espeso.

Una carrera de puta madre, buen ambiente, buenos corrioles y muy buena compañía.

Deseando que llegue la segunda edición, y encantado de compartir podio con dos máquinas como Javi  y Marc!
 

 
classificació I Canet Trail

No hay comentarios:

Publicar un comentario