martes, 9 de octubre de 2012

I CURSA DELS MILLORS AMICS (I carrera de los mejores amigos)

Primera carrerita de la temporada. Popular, perfecta para coger ritmo, conocer a mi pareja de baile de esta temporada y reencontrarse con l@s amig@s canicrosser@s.

Sant Joan de Mediona, cerquita de Igualada. Organizada por los chicos del refugio APAN, junto con una cursa de 10 km y otra de 5km.

Interesante desde el principio, cuando hago la inscripción y después de haber pagado veo que ese domingo tengo guardia, otra cagada habitual mía, en mi línea. Intento pillar horas en el curro pero no puede ser. Me busco un cambio para el dia anterior, pero aún y asi debo salir una hora antes, ya que por problemas de logística no tengo coche y he de quedar con Elisabeth, la hermana de Lali, que se va a estrenar en esto del canicross a las 7:20.

Menos mal que la chica es más apañada que la riñonera de Mc Gyver, y traía un papelico con la ruta trazada, menos mal, por que dandole al pico casi nos pasamos la salida :-)
Llegamos como a mi me gusta hacerlo, a 10 minutos de dar la salida, sin haber recogido el dorsal y sin tiempo para hacer las presentaciones de rigor con mi compi canino 6.

Ah, he de decir que se me olvidó coger el viernes la línea de tiro y mi cinturón para correr, me di cuenta el sábado en la guardia, con imposibilidad claro de ir a buscarlo, asi que Marta tuvo que llevarme su línea de skijoring y yo cojer mi cinturón del curro, que cómodo, lo que es cómodo no se puede decir que sea,,, eso si, seguro para no caerte es un rato...

En fin, allí estabamos nosotros con los dorsales recogidos, por duplicado, por que Marta previamente había recogido unos para nosotros y en la mesa me volvieron a dar dos.

Meandome como una persona mayor desde que quedaban 20km para llegar y alli estaba yo, aclarando el embrollo dorsalil.

Marta andaba más nerviosa que yo: VA RATAAAA! jajaja y yo más de culo que San Patrás.
Ya cambiados recojo a 6 y me pego una mini carrera de 50 metros como calentamiento jajaja, iluso de mi...
Obedece a VAMOOOOS! y NOO! me dice Marta, yo decía que si a todo, pensando en gobernar al potro que tenía delante mío, como buenamente pudiese.

Línea de salida, o el follonaco... rezando por que 6 no se pusiera a buscar a Marta, me coloco delante como con Ona, a un ladito, junto a Inés, más vale mala conocida... jajajaja Yo tb te quiero!

La mujer, novia, compañera o hermana de Jordi Castells se encarga de dar la salida... le leo en los labios con cara de consternación que quedan 3 minutos...WHAT???? Entiendo que Inés le dice que aligere, y asi lo hace... en menos que canta un gallo suena el pito, y yo mirando el reloj jajaja




 
Ya está liada, todos a correr, 6 sale bien, un poco despistadillo, pero cogiendo el ritmo rápido, ritmo que casi se va a tomar viento, bueno aqui se puede decir a tomar por culo, no? Pues eso, cuando un perro me toca el pie por detrás y casi me voy al suelo.
Salimos airosos y a correr.

Nos colocamos delante con Javi y Tom y Gerard con Tit. Callejeo por el pueblo, dudando en algun cruce... y lo peor...Un gato valiente, decide NO cruzarse en nuestro camino, sino correr delante nuestro unos 100mts, los peores cien metros de mi vida, sentí lo que debe sentir Hussain Bolt cuando corre, por que el puto 6 casi me revienta... todavía hoy martes me duele el isquio izquierdo y los dos soleos los tengo para jugar a petanca, cuales bolas de acero.

Le cuesta olvidarse del gato pero seguimos delante, pero... ups, esto con Ona no pasaba... se para a cagar el tio jajaja, no se por que, pero Ona nunca se a parado a cagar ni mear en una carrera... llámalo x, bueno... Javi y Gerard nos adelantan, pero 6 es rápido y sin limpiarse el culo, sale disparado tras ellos, les damos caza un poco antes de empezar la subida, donde rompemos el ritmo y nos vamos en solitario.
Increible subida la de 6, impecable, excepto en los cruces, en los que tarda en reaccionar, pero bueno, es muy joven y alocado, como yo... jajajaja

En la bajada, no se si se sabía lider, o las piedras sueltas le molestaban en las almohadillas, decidió aminorar la marcha, y yo venga a jalearlo, vamoooooooos vamooooos gordaco, que me llevas toda la subida con la lengua fuera y ahora te voy a tener que dar en el culo. Pero bueno, iba tranquilo por que oía gritar a Javi y lo intuía a cierta distáncia, asi que decidí no pellizcarle el culo a 6 y relajarme.

Llegamos al pueblo, alucinado por el resultado, mi primera cursa con 6 y ganamos, ole 6.
Muy contento con su entrega y galope. Espero que se repita mucho este año!!!
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario