martes, 1 de marzo de 2011

III CANICROSS COTECAN PUIGVERD DE LLEIDA

Hola a tod@s:
Una nueva entrega del blog de Ona. Hemos estado en stand by unos dias por problemas gástricos de la susodicha, o lo que es lo mismo, que se iba por la patilla.
Nada que nuestra Veterinaria Anna, con la ayuda de la compi Lila y mi inestimable labor evitando que coma colillas y demás mierdas que encuentra en la calle, hayamos atajado ya!
Bueno lo dicho.
La semana previa salimos a correr un dia y menudo desastre, que si oliendo aqui, que si paso de tirar, que corras tu, que me voy al bar, en fin, rebelde, rebelde. Nada, deja a la niña que ya se le pasará.
Iván un vecino compi de parque canino se anima y se apunta tb con su pincher NELA. Y Andreu y NEO también iban a venir, pero Andreu se olvidó la cartilla veterinaria en Montgat e hizo noche en Igualada = a gran cagada!
Quedamos a las 07:45 en el parking, ojo que si por la perra ya me pego el madrugón y el viaje a Lleida a una carrera verás cuando tenga al niño, después de leer esto cualquiera le dice que no lo lleva al triatlón (por que de futbol nada jajaja)
Enfilamos la highway, todo de puta madre, Oneta y yo contandonos chistest, ella durmiendo, yo hablando solo, lo típico vaya, pero todo correcto, hasta que cojemos la salida de mollerussa... ahí ya nos asaltan las dudas, bueno a mi, que ia en el coche guia. Una vueltecita a la rotonda, un paseo por el pueblo, vuelta atrás, cojemos otr carretera, si, ahora parece que si. Pues no, otra vez cagada, desvio equivocado, me meto en un camino de pagés patatal a dar la vuelta con el todoterreno, el padre de Iván detrás... los ciclistas partiendose el culo (conmigo, no de mi jajaja) hasta que SIIIIII cojemos el desvío a Puigverd.
Llegamos al town y seguimos las indicaciones que nos llevan al Parking, un diez para la oranización, muy bien montado y un chaleco reflectante andante en cada cruce para no perdernos.
Aparcamos en el campo de tierra (sin regar y polvoriento) Ahí me encuentro con caras conocidas del canicross de Bdn, y Ona tb, y a los que no conoce no duda en acercarse a saludar.
Le pongo agua, cojo la cartilla y rumbo al control veterinario.
Ambientazo al coincidir con la carrera popular de montaña, más gente que en el carrefour los dias del 70% en la segunda unidad, perros por aqui, cursa infantil, el del tractor, etc Bonito dia, más sol que en el desierto de Omaha, cerca de Iowa, justo pasar Wichita. Las lagartijas iban con sombrilla. Menos mal que corria una leve brisa que te prporcionaba en tu pituitaria el olor de la moñiga de vaca...
Pues bueno, cola en el control, nervios por aqui, la perra que se quiere ir detrás de este, el que ladra, la que aulla, "oooh quins ulls, quina raça es?"   "un braco"   "ah, un draco, de dragon?" "no no senyora, un braco"   "veus fill un Draco"  si, si pues eso un Draco.
Nos toca, nos miran el xip, todo en orden y patapám, sacan un spray naranja y le pegan un viaje en el lomo a la Oneta, recién bañada de hacia dos dias!!!!! JAAAAAR ! Why???  Es para asegurarnos de que nadie cambie el perro en mitad de la carrera... Ostias jajajaja vaya tela, bueno mutis y a la gàbia.
Tienes xip tu? Esto... si, pero me lo he dejado en casa.  "bueno tranquilo, te dejamos uno, son dos euros" que? jajaja Pero si hay que devolverlo, no? " Si los dos euros luego te los devolvemos, son de depósito"
Tu los tienes los dos euros? Yo tampoco, después ni yo me acordé, ni la mujer a la que le entregué el xip justo al acabar al borde del vómito, colapso y desmayo tampoco me lo recordó. En fin, el año que viene seguro que me los devuelven :-) Por cierto, un pavo me lo dejó el padre de Iván. Se lo debo.
Bueno, después de pasar el vet-control nos vamos para el coche a organizarnos, arnés, cinturón, cambiarme de ropa y calentar un poco.
Estaba yo cambiándome las plantillas de unas zapatillas a otras cuando a la Oneta le dió por ir de aqui para allá a husmear coches, maleteros abiertos, dueños y perros, " ONAAAAAAAA ven aqui " , me puse la bamba tan rápido que OLVIDÉ PONER LA PLANTILLA IZQUIERDA!!! jajaja menudo gilipollas, sin plantilla alguna en el pie izquierdo toda la carrera. Cuando acabé notaba algo raro, como si tuviera una piedra en el talón, llámalo piedra, llámalo ampolla. jijijijiji inútilo.
Bueno, ya cambiado calentamos un poquito, un trago de agua para ambos y media botella de litro y medio para refrescar a Ona. Mucha grácia no le hizo, me miró con la misma cara que Bruce Lee ponia al mirar a Chuck Norris, pero era por su bien.
En la salida nos pusimos en segunda línea, a la sombra. Diez segundos antes de dar la salida se le lia el arnés por girarse a ver a un perro, mecagoenlamadrequeteparió. SALIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! o lo que es lo mismo, la marabuntaaaaaaaaaaa!
Salimos un poco alelados, no sabia si correr para un lado, el otro o para atrás, jajaja, pero al final cambió el xip y empezó a tirar como la perra mala que es!
Un grupito de unos diez en los primeros quinientos metros, y al salir del pueblo, en el primer quilometro terceros, detrás de Josep y Kylie y de Dani y Sancho.
El circuito era rápido, camino ancho y poco desnivel hasta el quilometro 5, ahí ya llegamos Dani y yo en cabeza y el tercero iba un poco descolgado ya.
Ona con la boca que parecia la pista central del pachá el dia de la fiesta de la espuma buscaba la sombra como una desesperada y al final del kilometro y pico de subida, en el avituallamiento le vacié una botella de agua por encima. Llegaba la bajada y el llaneo, o lo que es lo mismo, BANZAAAAAAAAAIIIIII kamikazes al poder. La peña de la cursa popular a los que ibamos adelantando flipaban jajajaja
Yo miraba de vez en cuando para atrás para ver si el tercero se veia y ni rastro, la verdad, me tranquilizaba un poco, por que el cabrón de Dani llevaba un ritmo mortal.
En los últimos 500 metros habia una acumulación de peña importante, bajamos el ritmo al no peligrar el segundo puesto y dejamos a Dani con su mortal-rythm que marchara en solitario.
Al final segundos, la reostia en patinete eh Oneta? Ahora mismo está subida con las dos patas delanteras sobre mi pierna izquierda comiendome la oreja, palabra.
Sobre la carrera nada más, recogida de bolsas, fruta y agua y Ona y Sancho al arte del semifolleteo, menudos dos, una dejandose comer la oreja y poniendo el culete, y el otro loco por lamer, husmear y montar jajaja.
Trofeo, saco de pienso y un buen grupo de personajes nuevos conocidos es lo que nos llevamos de Puigverd, que más se puede pedir?
El próximo será el 13 o el 20 de Marzo, en St Carles de la ràpita o en Igualada, ja veurem.
Bueno nos la vemos!!!
GUAU GUAU.



1 comentario:

  1. Felicidades por el podio. A ver si me pongo las pilas y algún día hacemos podio de Weimars. Si no, por lo menos para el próximo foto de Weimaraners, jeje.
    Un saludo, Marcel.

    ResponderEliminar