lunes, 30 de enero de 2012

1er canicross de Llançà...o EL APOCALIIIIPSIS

Yiepali! Otra vez por aqui. Este finde tocaba Llança, primer canicross organizado por la gente de www.diversport.com . Otros ciento y pico kilometros, con el pertinente madrugón, no paramos oiga!
Subimos con Jordi y su perrufo Tete en el mismo coche para amenizar el viaje... niebla por Tordera, solete por Maçanet y en el horizonte unas nubes más negras que kuntakinte, a todo esto nos adelanta Dani con Laura y Sancho, aunque pueda parecer increible corre casi más con el coche que a pie, no veas el tio para seguirlo... al final desisitimos, ya que tuvimos que hacer una parada técnica para mear... que frííío.
"Pues parece que va  a hacer solete, no?"  dijeron que iba a nevar"anda ya, anda ya! nevar en Llançà..."
Llegamos al pueblo en cuestión y empieza a chispear... recogiendo los dorsales casi se vuela el chiringuito, todo quisqui agarrando de dónde podía para evitarlo... por cierto que casi se me solda la mano a la pata de hierro del tinglao de lo fria que estaba.
Con los dorsales en la mano y los perros en el coche, a falta de 40 min para empezar,  donde ibamos a estar mejor que en el bar... pues ahí que fuimos, l@s más valientes se tomaron un cortado o café con leche, aun sabiendo de su poder aniquilador intestinalmente hablando... l@s más prudentes, como yo un agua natural... que estaba más fría que la entrepierna de Rouco Varela, la puta, un poco más yla tengo que poner al baño maría.
Camiseta termica, manga larga encima y braga hasta por encima de las orejas. Calentando, ya chopos perdidos, se masacaba la tragédia.
Saco a Ona del coche y empieza a brincar cual cabritilla loca, es poco amiga del agua y si le sumas el frío y el airazo ya le da el siroco, me miraba con cara de "donde cojones me traes putorro"
Todos a la línea de salida, o debajo del chiringo resguardados de la llúvia... " en 3 minutos salimos, en cuanto venga el coche escoba"  ... Ein? mande? el coche escoba? Como tardemos 3 minutos tiene que venir el coche fúnebre!"
No se como conseguí meterme la mano en el bolsillo (con guantes, claro) y sacar las llaves del coche para darselas a Laura y que me las guardara... que a su vez no se como pudo cojerlas y guardarselas, por que tacto 0% y sensibilidad en los dedos -5%.
Sortida Llançà

Al final ni coche escoba ni abuelo fumando, 3, 2, 1 y al grito ahogado de Sónia de YAAAAAAA empezamos a correr como jabatos.
 Tom estaba pelusón con Ona por su idílio con Sancho y le tiraba bocaditos, pero sin maldad, por lo que durante unos metros fuimos Javi, Dani y yo haciendo malabares y equilibrios para no caernos.
Adentrandonos en Mordor

Al kilometro más o menos ibamos los 3 amigos por la campiña  a un ritmo ragatanga que pa qué, Dani primero me llevaba más loco que Jack Nicholson en "alguien voló sobre el nido del cuco", yo segundo y Javi tercero...Javi iba tirando bombas de humo, en plan shinobi, por que tan pronto desaparecía y no lo veía al girarme, como que a los 30 seg lo veía pegado a mis talones, la mare que el va parir, que tío. Empieza a caer agua nieve, a la par que tenemos que cruzar el primer tramo del río, yo en plan señoritinga intento no meter la pezuña, y Ona lo mismo, que miedo le tiene al agua la jodia! Iggggnorante de la vida, no sabía lo que aún estaba por llegar...lo bueno fué Dani, que se olvidó que la distáncia más corta entre dos puntos es la línea recta y en vez de cruzar el río, creyó estar en un western de 8tv y se pusó a remontarlo jajaja buenisimo! Justo ahí me acordé de Jordi, cuando me decía mientras subíamos en coche "espero que no llueva,.. se me han olvidado las bambas de recambio..." Yo para mis adentros recónditos pensé..¨"juraría que en las fotos que colgaron se veía un río... pero por prudéncia me callé" jajaja. Como me reí por dentro mientras corría... sorry Jordi... jajaja
Jordi, sus bambas mojadas y Tete


No tan bueno fue ver como Ona metia las dos patas de atrás en una especie de agujero cubierto por unos cilindros de metal, la pobre intento saltarlo, sin tener en cuenta que me arrastraba a mi tras ella, y yo impedí que lo pudiese hacer... cagontoloquesemenea, mañana vuelvo con un capazo y un saco de porlant y lo tápio.
Primer avituallamiento en una hermita? No se muy bien... y empezaba un rampucio de tres pares, me pongo delante y empezamos a subir... casi al final tengo que ponerme a andar, pero me puse en modo chiquitonopuidor y fuimos dando pequeños saltitos, que no se si me cansan más, pero me engaño y pienso que no he dejado de correr aunque me adelanten los caracoles...sorpresa, Javi ya está pegado otra vez, fiu fiu, teletrasporte instantáneo!
Al llegar arriba...indecisión... derecha o izquierda...Dani... pa dónde es?" El instiiiiinto, o el hecho de estar hasta los huevos de subir hicieron que mis pies se dirijieran a la izquierda, que hacía bajada... suerte que a los pocos metros Dani vio una fita colgada de un arbol... si hay que volver atrás, me pido un taxi.
Empezamos a subir serpenteando un poco y rodeando la montaña...hacia... MORDOOOR! tremenda tramuntana con unos copos de nieve más afilados que los dientes de la Pantoja, que dolor macho, la cara helada, la oreja tiesa y el viento pegando de lado. Hubo un momento que venia de atrás, creo que en ese momento marcamos el mejor ritmo de carrera, por que si llego a llevar una talla más de cortavientos y me va algo holgado salgo volando cual cometa blanca... jaja como soplaba collons.
Seguro que después de esa curva viene la bajada...pues no... bueno a la siguiente...tampoco, me cagonlosxinosmandarinos, no teníamos ganas de que llegara la super bajada,apenas... una cuesta que desde la distancia parecia una pista negra de ski, solo le faltaban los telesillas, y que luego insitu no defraudó, desnivel: empinación totaaal!
Llegamos al segundo avituallamiento, con Dani y Sancho pegados al cogote... se había corrido el falso rumor de que me iba a poner tanga para correr y el tío iba más caliente que un mercedes familiar de los años 80, con matricula francesa bajando por la Ap-7 destino marrakech jajaja...luego resultó que no era yo el del tanga, era una figura misteriosa que apareció en mitad de la carrera...
Bueno a lo que íbamos, después del avituallamiento casi nos pasamos de frenada y hacemos un recto en lugar de girar a la derecha, un poquito de llaneo y una leve cuestecita y ahora si... el bajadón. Con más piedras que la vía del tren... modo caballo loco y a muerte pa bajo... sustazo del quince al ver subir a tres tipos, no se si de la organización o simples transeúntes lugareños, que al vernos bajar hicieron bien al echarse a un lado... por que frenar, lo que es frenar, no frenamos mucho. Ya estamos vaaaa, menos de un kilometro, Dani cabrón, no me adelantes ahora copón...Otra vez el río, otra vez la Ona con más miedo que siete viejas, me cagonto, lo bordeamos, el puente ya esta aqui, vemos la meta... y también vemos un coche que sube justo por donde tenemos que girar, yieeeeeeeeeeeeee parar al del cocheeeeeeeeeeee!!!..." sólo me salió un yieeeeeeeeeeeee!!!", lo demás lo dije mentalmente, era eso o desmayarme... curvadederechadespuesdelpuenteojosuelomojadoyarrááááás, ya hemos llegado, ueeeeeh se me caen los mocos... ah no, son estalactitas congeladas, en algún momento fueron mocos en estado líquido... ahora ya no...
Ona, Sancho, Dani y yo a la llegada

En categoria masculina repetimos el podio de Sabadell, con Dani y Sancho 2ºs y Javi y Tom 3ºs
Las chicas Miriam con ron 1ª, Inés con tit? 2ª y Mavi con Kora 3ª
Helados, hambrientos y sedientos, pero más contentos que unas castañuelas.
Podio femenino antes de empezar a rodar thriller de M.Jackson(r.i.p)

Podio masCULino
Nos vemos el 12f en Puigverd de Lleida!!!

1 comentario:

  1. Ja ja ja! No esperaba menos de ti, ésta carrera te daba para escribir una novela de Stephen King.

    ResponderEliminar