lunes, 16 de enero de 2012

Canicross Les II torres, Campredó.

Ayer domingo se disputaba el canicross de Campredó, en Tarragona, a 200 km de casa, dos horas de camino, CUIDAAAAAAO!
Nos levantamos a las 05am, pis y caca de rigor de Ona, desayunos y carretera y manta, nunca mejor dicho, por que pegaba más rasca que en Nebraska!
Llegamos justitos de tiempo para recoger el dorsal, pasar el control de vacunas(de Ona eh! mio no, menos mal) y recoger la bolsa de obsequios.
Rápido al coche a cambiarme, tirantes o manga larga, tirantes o manga larga, va manga larga... sabia elección por que no veas como pegaba. Un par de carrerillas con Ona para arriba y para abajo y  a la linea de salida.
Ona estaba bastante tranquila, pero con el lío de lladrucs empezó a alterarse, por suerte no nos hicieron esperar demasiado y al fin sonó el silbatooo (se agradece q no sea un disparo). Salimos zumbando, Ona a tope y yo a remolque, tuve un sustillo con el perro de Jordi Castells, dels Cavecanem,  pero salvamos la papeleta y gas a fondo. Casi 1 kilómetro urbano, durante el cual unas bicis, motos y quads nos iban abriendo paso, al final solo quedaron las bicis, a las cuales Ona se empeñó en alcanzar y me llevó a un ritmo que estiró bastante al grupo de cabeza, quedándonos solos Javi Torres, yo y un tercero, del cual no se el nombre.
Javi i yo fuimos dandonos cambios durante toda la carrera, que prácticamente hicimos juntos, pero el tercero...ni uno, estabamos más cabreaos que un mono de feria, para más inri al circuito le faltaba algo de señalización en según que puntos, y a la que bajábamos el ritmo para orientarnos...pam, pegado otra vez, cagonto! Hubieron un par de subidas buenas, de sufrirlo, y tramos muy técnicos de bajada, otros complicados con mucha roca suelta, en los que Ona me miraba con cara de "pero dónde cojones me traes cabrón". Atravesando un campo de naranjos fuimos perseguidos por un ejercito de podencos jajaja buenisima la estampa de Javi i mía corriendo y siete u ocho podencos corriendo detrás nuestro...no nos hizo tanta gracia cuando bajábamos por un corriol y escuchamos cinco escopetazos muy, muy cerca, no, ni puta gracia...
AL final le dimos esquinazo al tercero en discordia, pero en una zona bastante complicada en la que iba primero escuché un grito y cuando me giré no vi a Javi, solo a Tom jajaja, el pobre se había dado una buena toña, estaba cantado que uno de los dos nos la dábamos, y mira tu por dónde, me libré en esta ocasión. Nos paramos, le pregunté que como estaba y me dijo que bien, sigue, sigue, seguro? si , si, estoy bien, está hecho un jabato el tío,  pues vamos al lío. En seguida me dio alcance, ya que la zona no era para correr demasiado, y otra vez las putas pocas señales grrrrrrrrrr. Llegamos al llano, se acabaron las subidas y bajadas y ahí pude sacarle algo de ventaja a Javi, no mucho la verdad, unos 30 o 40 seg, calculo yo, a toro pasado claro, eso es lo que me parecía cuando me giraba, pero aún faltaba lo mejor. Después de atravesar un campo de naranjos o mandarinos, llego a un punto en el que puedo ir a la derecha o a la izquierda... ME CAGO EN DIOOOS POR DONDEEEEEE? grito... sin respuesta... a estas que veo a Javi que va llegando...decido esperarme, mejor perdernos juntos que no hacer el canelo e irme a la izquierda y que sea a la derecha, o viceversa... "que Javi, como lo ves?" "vamos a la izquierda? pues vamos va". Quiso un santo que acertásemos, y de cabeza para abajo, quedaban ya unos 500 metros y nos los cascamos al sprint, Ona se portó de nuevo como una campeona e hizo un carrerón, yo me encontré bien de patata y de piernas, pero los tobillos los tengo un poco como la cristaleria arcoroc, que no se rompe pero casi...Me salió un tiempo de 0:55:39 , Javi entró segundo, a 10 segundos, carrerón también del binomio Javi i Tom.
Miriam se estrenó con victoria en la general de chicas con 1:10 min y 32 en la clasificación general, ole!!!
Un recorrido muy técnico, bonitas vistas, bajadas de descalabre y ambientazo. La organización de puta madre, para mi el único handycap la señalización,

No hay comentarios:

Publicar un comentario